Yamaha Music School

Acerca Yamaha Music School

Durante más de 50 años Yamaha ha desarrollado cursos de enseñanza para clases de música en las escuelas tanto para jóvenes como para adultos.

Estos programas de enseñanza están presentes en todo el mundo en escuelas de música Yamaha.

Desde que se abriera la primera escuela de música Yamaha en Japón en 1954, más de 5 millones de estudiantes han recibido clases de más de 18.000 profesores en más de 4.500 escuelas en todo el mundo.

Yamaha desea contribuir al despertar de las aptitudes musicales de todo el mundo, ya desde la infancia, para desarrollarlas aún más mediante la interpretación y la creatividad ofreciendo un soporte continuo, amplio y variado en la forma de enseñanza.

Localiza tu Escuela de Música Yamaha y encuentra el curso más apropiado para tu familia.

Sistema de Educación Yamaha

El Sistema de Educación Musical de Yamaha consiste en un currículum bien estructurado de alrededor de 10 años de duración, para niños desde la edad preescolar y escolar.

Los niños en edad preescolar experimentan un período de rápido desarrollo del oído. Pueden fácilmente memorizar cualquier sonido o palabra que escuchan por primera vez. Además, si se les pone en contacto con la música a través de escuchar, cantar y tocar en este momento crítico de sus vidas, desarrollarán un sentido sólido y equilibrado de la música.

El currículum del sistema de educación musical de Yamaha se basa en una enseñanza integral que comprende todos los aspectos de la música, con un especial énfasis en la creatividad de cada niño a través de la interpretación y la composición.

Una parte fundamental de la filosofía de enseñanza de Yamaha es la de ayudar a los alumnos a mejorar y desarrollar habilidades creativas para improvisar y componer música. A partir de los primeros motivos y melodías que los propios niños desarrollan, aprenden después, durante sus clases, a aplicar estos componentes para crear composiciones más complejas.

La Fundación Musical Yamaha promueve, desde 1972, los llamados –Conciertos de Jóvenes Compositores- (Junior Original Concerts) para permitir a esos niños, que estudian en Escuelas de Música Yamaha, presentar sus propias composiciones a una amplia y variada audiencia.

Los Conciertos de Jóvenes Compositores de Yamaha se llevan a cabo tanto a nivel local como internacional.

Puede encontrar más información en los siguientes enlaces de la pagina oficial de Yamaha:

Cursos Yamaha